jueves, 7 de octubre de 2010

"I Just want to not be true" (capítulo 1/7)

cap,1. "¿Quién eres?"

Corría cerca de una laguna azul y alrededor de esta se hallaban diversos tipos de flores, me acostaba es el pasto y comenzaba a rodar sin parar, mi ropa aromatizada estaba y en mi cabello algunas flores yacían. Mis padres me observaban de lejos, se veían felices...mi mamá tendría una niñita…mi hermanita Ericka... los miré y caminé en su dirección a paso lento, pero algo extraño ocurría...cada paso, hacía que el día se oscureciera mas. Me asusté mucho y corrí hacia ellos…pero solo miraba a mi madre en el suelo sucio llorando y veía como mi padre huía de allí sin mirar atrás.

-Padre!!-grité alterada, el ruido de la puerta de mi habitación me hizo volver a la realidad.
-Hayley... ¿qué ocurre?-preguntó Ericka preocupada, solo la miré expectante- has tenido otra pesadilla -dijo- ...con el papá.
-¿como sabes eso?-le pregunté
-hablas dormida y siempre sueñas que algún día regresará pero sabemos que no lo hará - me regañó
-¿cómo sabes que no volverá?- le grité.
-si hubiera querido volver... ¿no crees que ya lo hubiera hecho?..-me miró- Hayley...han transcurrido 13 años...
-lo sé, pero él…
-tú padre te dejó! -me interrumpió- él te dejó sola con mamá… ¡es un imbecil!
-no le hables así-le grité- también es tu padre.
-no es cierto - su voz se apagaba y sus ojos vidriosos estaban-yo no tengo papá, jamás lo conocí y ni siquiera me importa si está vivo o no -derramó una lágrima- mamá y tú son lo único que tengo-bajó su rostro evitando mi mirada.

Me siento mal por esta discusión, verla así me da mucha lastima, ella es mi hermana, yo nunca la dejaría, ella forma una parte de mí. La atraje hacia mí y la abrasé delicadamente tratando de tranquilizar su pequeño llanto mientras ella se aferraba a mi cuerpo tratando de tranquilizarse.

-lo siento -susurré besando su cabeza.
- no importa-dijo- estoy bien - se separó de mí- será mejor que bajes a desayunar, mamá salió de compra con una vecina.
-¿qué vecina?-pregunté
-no lo sé -respondió- mamá esta haciendo vida social -sonrió
-OK, bajo en seguida -se retiró de mi habitación tranquila.
...

Bajé las escaleras tranquilamente y me dirigí al comedor en donde estaba ella esperándome con un rico desayuno.
-good day!-me saludó sonriente.
- a si... ¿hiciste esto tú sola?-pregunté
-si por supuesto…tuve que madrugar -sonrió.
-de todos modos gracias-sonreí-¿me acompañas al mall esta tarde?
-buena idea...prometido -me ofreció su mano y la estreché.

El desayuno continuó normal como si no hubiese ocurrido nada, más tarde llegó mamá y almorzamos normalmente como siempre, el tiempo pasó volando y la eran las 16:15 pm cuando nos alistábamos para salir.
-oye Ericka ¿haz visto mi...-me detuve al verla cuando me giré para entrar al baño-…o guau, te vez genial.
-gracias-me miró- y tú provocativa como siempre -sonrió.- ¿y qué buscabas?
-em…no nada importante…creo.-dije confusa- ¿vamos?...

Salimos de casa a toma movilización.
Al cruzar la entrada del mall parecíamos unas divas...Ericka viste una falda de mezclilla oscura sobre la rodilla con una hermosísima polera blanca al igual que sus sandalias y lentes con marcos blancos. En cambio yo llevo puesto un mini-short negro brillante junto con una polera azul sin mangas ni tirantes con un lindo adorno plateado en su centro y sandalias bajas pero hermosas. Recorrimos las tiendas durante un buen rato, se nos hacía difícil salir de ellas…Incluso Ericka empezó a discutir con la cajera por el valor de una prenda de vestir a tal punto en que los guardias nos sacaron de allí, no se imaginan la vergüenza que pasé. Pasaba más el tiempo y ya estábamos cansadas, nos dirigíamos hacía la salida cuando pasamos por una tienda donde Ericka me miro asustada y maldiciendo con la mirada…hump…¿por qué es así?...si solo es la tienda de discos...miré hacia esta. OMG decía: 40%dscto.
-te prometo que solo serán unos minutos-mentí.
-tienes 15 minutos-me advirtió.
-¿solo 15?-me quejé- ¿tan poco?
-te quedan 14 - fue lo último que dijo al girarse y sentarse en una banca cercana.
Refunfuñe antes de entrar a la tienda, buscaba con la mirada un CD en especial, no lo encontraba en aquella sección…seguí buscándolo por minutos…o rayos... ¿dónde está?...Pude ver hacia mi izquierda una llamativa portada y era ese el que buscaba…solo queda uno...lo iba a tomar en mis manos cuando alguien más lo tomó dejándome el brazo estirado.
-oye, disculpa pero yo...-hice que ese estup...oh…es lindo...no Hayley piensa en el CD!
-disculpa…-me miró- ¿has dicho algo?-no lo quise mirar.
-em…solo que ese CD es el último..y pues...
-¿quieres que te lo dé?-preguntó con burla.
-exacto-respondí incomoda.
-em, no sé dame un motivo.-dijo
-está bien...-me resigné- quédate con tu estúpido CD -me giré.
-oye espera-me voltié- ¿quién eres? -preguntó
-y a tí qué te importa?-fijé mis ojos en él.
-Hayley!-gritó Ericka…maldición
-eres Hayley -me miró sorprendido al retroceder un paso.
-así parece, genio-respondí- debo irme -me giré otra vez, di un paso.
-no, oye espera -me tomó el brazo, solo lo miré - lo siento, pero ¿crees que podamos hablar en otra ocasión?-preguntó algo nervioso.
-em…tendrías un sí como respuesta si me dieses ese CD -apunté.
-entonces adiós!-se giró y me dejó hablando sola.
-Hayley!
-ya voy!-grité.
Salí de allí.
-son las 19:45 pm debemos irnos a casa, mamá estará preocupada.
-ok ok vamos.-refunfuñé.

Al llegar a casa cenamos con mamá y le contamos todo lo ocurrido y moría de risa con Ericka…pero no dije nada sobre mí. La noche cayó y me retiré cansada del comedor y me dirigí al baño a lavarme los dientes...al enjuagarme la boca miré de reojo al espejo y me pareció ver a alguien detrás de mí y voltié a mirar pero no había nadie. Estoy segura de que era él.
Me fui a mi cuarto y me acosté en mi cama y comencé a entrar en sueño poco a poco hasta cerrar mis ojos.
A mitad de madrugada sentí el ruido de mi puerta abriéndose y cerrándose provocando que me sentase en la cama tratando de mirar quien era.

-soy yo...-habló Ericka.-lamento despertarte pero tube un mal sueño y pues...-se calló.
-ven aquí -extendí mi mano y la tomó acostándose a mi lado, me miraba con sus ojitos pardos brillantes y con su carita de asustada acercándose más a mi lado.
-¿por qué estás asustada?-pregunté preocupada-¿qué soñaste?
-es que...temo que se haga realidad -dijo.
-no debes porqué temer…solo es un sueño
-soñé que mamá y tú me dejaban...que se irían sin mí y me dejaban a cargo de un instituto y veía como se alejaban de allí mientras yo gritaba que regresaran.
La atraje hacia mí y la abrasé delicadamente.
-sabes que jamás te abandonaría -la tranquilicé- no quiero que sufras como yo lo sufrí.
-mamá y tú son lo único que me queda..."Te quiero"-susurró.
-"Te amo"-dije sonriendo. Sus ojitos cansados estaban y poco a poco se cerraban, le besé en la frente y esperé que se quedase dormida para luego cerrar mis ojos y volver a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario